domingo, 8 de agosto de 2021

LO MAR

 


Lo mar, tant leixano y cercano de vez. Recosiros d'iste ser que ye naixiu de tierra adintro. Soi deseyoso d'arribar a lo tuyo canto, allí a on se puet columbrar ixa color azul que s'eslampa dica l'horizont que se m'antulla infinito. 

Zarro os uellos, siento las tuyas botinadas empentando la tuya machia enta l'arena, angluciosa por recullir ixe salobre que la plena de sapienza i arribada de tierras leixanas.

O soniu d'a bisa himnotica me recuerda a las mans d'un paí que ayoya la cuna d'a suya ninona. En rabio de tornar chunto a tú y afundir-me-ie dica agarrapizar-me a la tuya enerchía y poder plegar en una dimensión diferent,an que no faiga mal vivir.

Lo mar, tant leixano y cercano de vez.


El mar, tan lejano y cercano a la vez. Nostalgias de este ser que nació tierra adentro. Estoy deseoso de llegar a tú lado, allí donde se puede divisar ese color azul que se escapa hasta el horizonte que se me antoja infinito.

Cierro los ojos, siento tu oleaje empujando tu magia hacia la arena, ansiosa por recibir ese salitre que la llena de sabiduría llegada (allí) de tierras lejanas.

El sonido de la brisa himnótica me recuerda a las manos de un padre que mece la cuna de su bebe. Me vuelvo loco por volver junto a ti otra vez y hundirme (allí) hasta asirme a tú energía y poder llegar a una dimensión diferente, en la cual no haga daño vivir.

El mar, tan lejano y cercano a la vez.